Ecoturismo Responsable

Muchos visitantes buscan "autenticidad" cuando viajan. Santa Lucía, que a la vez es propiedad de la gente local, le ofrece precisamente eso. Usted recibirá una cálida bienvenida y tendrá una oportunidad real de conocer a personas de la zona, para aprender un poco sobre la vida en una comunidad ecuatoriana rural.
Ecoturismo Responsable en Santa Lucía, tiene como objetivo formar vínculos de cooperación conjunta para la protección de bosque nublado y la creación de una reserva sostenible que genere ingresos para sus miembros. Al visitar Santa Lucía está haciendo una contribución directa a la conservación y a nuestra comunidad local.

Hiking

Caminatas largas o cortas durante el día, incluyendo una caminata nocturna guiada a través de bosque primario y secundario. Visite las cascadas de la montaña, tome un refrescante baño en el río y busque huellas de animales.

Descanso

Por último pero no menos importante que las opciones anteriores es tomar un descanso en las hamacas y apreciar la tranquilidad de estar en la cima de la montaña, y en el corazón del bosque nublado. Usted puede elegir las actividades que desea realizar cada día o usted puede reservar un paquete prediseñado. Algunas actividades, por razones logísticas, requieren la participación de grupos o pueden ser parte de nuestros paquetes.

Intercultural

Ponen al descubierto la conservación, proyectos agroforesteria, hacer panela y melcocha de forma tradicional.

Observación de aves.

Tenemos registrado 394 especies incluyendo mas de 30 colibríes, el tucán de montaña, y un lek (lugar del ritual de apareamiento) del gallito de la peña.
TOP