El Bosque Nublado Santa Lucía es el hogar de una extraordinaria diversidad de aves; un  verdadero paraíso para quienes gustan observarlos.

La reserva tiene 730 hectáreas en su mayoría bosque primario virgen, que va  desde los  1.400 hasta los 2.600 m.s.n.m. Debido a esta diferencia en el rango atitudinal, Santa Lucía se convierte en el hogar ideal de una gran variedad de aves; más de 405 especies han sido registradas.

Muchas aves raras pueden ser visto y oído, tales como: White-faced Nunbird, Giant Antpitta, Moustached Antpitta, Plate-billed Mountain-Toucan, Wattled Guan, Beautiful Jay, Long-wattled Umbrella Bird, Dark-backed Wood-Quail, Ornate Hawk-Eagle, Black-and -Chestnut Eagle y Powerful Woodpecker. De hecho, a veces el White-faced Nunbird puede ser visto sentado en los árboles aledaños a la cabaña al igual que el Plate-billed Mountain-Toucan frecuentemente se suele encontrarse comiendo los frutos de los árboles que se encuentran alrededor del albergue.

Algunas de estas aves están en peligro de extinción, como: Dark -backed Wood-Quail, Giant y Moustached Antpittas y el Long-wattled Umbrella Bird.

DISFRUTE LA OBSERVACION DE AVES EN SANTA LUCIA

Hay muchas maneras de disfrutar de la observación de aves en Santa Lucía, en las camintas por los senderos o alrededor de las cabañas.

Podrá observar muchas especies de colibríes incluyendo Empress Brilliant, Brown Inca, Violet-tailed Sylph y Booted Racket-tail. Realice caminatas a lo largo de los senderos para admirar muchas especies diferentes de Cotingas, loros, pavas, pájaros carpinteros, halcones y antthrushes y búhos sólo para nombrar unos pocos. Más de cincuenta especies de tángaras se han observado en grandes bandadas mixtas, entre ellos el raro y hermoso Buff-breasted Mountain-Tanager, Black-chinned Mountain -Tanager y el stunning Grass-green Tanager. A mayor altura podemosencontrar, el Beautiful  Jay actualmente en peligro de extinción. También en la reserva son varios leks incluidos el Club-winged Manakin, Golden-winged Manakin, y un avemuy grande, colorida  y activa llamada gallo de la peña que se puede observar en el lugar donde se realiza el ritual de apareamientollamado lek; un espectáculo que no se debe perder.

Hay siete especies de Antpitta que residen en Santa Lucía. Y tratarde encontrarlas se convierte en un reto, pero con la ayuda de nuestros guías locales y un poco de paciencia, la mayoría de los observadores de aves tendrán buena suerte. No fue sino hasta hace poco tiempo que especies raras como Giant y Moustached antpittas fueron descubiertos.

Nuestros guías locales, expertos y entusiastas observadores de aves, disfrutan del intercambio de conocimientos acerca de las aves de Santa Lucía con los visitantes. Nosotros estamos gustosos de ofrecerle nuestro paquete especial para observadores de aves o puede crear su propio itinerario. Póngase en contacto con nosotros para obtener más información, haga clic aquí para precios.

Santa Lucía ofrece una experiencia única en observación de aves; nuestros turistas no se quedan decepcionados.

Esperamos su pronta visita.

Más información

Por favor, póngase en contacto con nosotros para más información sobre los tours de observación de aves:

Teléfono: (593-2) 215 7242
Correo electrónico: santaluciaecuador@gmail.com

Por favor, consulte las siguientes páginas y documentos para más información:

TOP