Bienvenidos a la reserva ecológica del bosque nublado Santa Lucía en Ecuador
Santa Lucía Ecuador - Comunidad Conservación
Santa Lucia - Bosque Nublado y Reserva Ecológica en Ecuador
Cabañas y ActividadesObservación de AvesQuienes SomosVoluntariosProyectosPrecios

Itinerarios

Go Back Regresar

Los itinerarios son ejemplos y serán adaptados al tamaño del grupo y a las condiciones del climaticas.

ItinerarIO 1
3 DÍAS/2 NOCHES

Día Uno: Depués de llegar al parqueadero les espera una caminata de dos horas con guía a través del bosque que nos conduce hacia la reserva. Aproximadamente 500 metros de ascenso serán recompensados por el increíble paisaje que rodea Santa Lucia. Después del almuerzo puede elegir entre relajarse o hacer una caminata a tres hermosas cascadas atravesando el bosque primario (tres horas ida y vuelta), o hacer una corta caminata por el jardín de orquídeas, el columpio gigante del bosque o visitar nuestros proyectos de conservación y sostenibilidad. Después de la cena, la opción es hacer caminata por la noche para ver y escuchar la sinfonía de las aves y animales nocturnos.

Segundo día: Caminata por bosque primario para llegar a unas hermosas cascadas de montaña y si desean un refrescante baño en una de ellas; regresamos por la plantación de caña de azúcar para visitar la fábrica tradicional de caña de azúcar. (Esta caminata dura aproximadamente 5 horas con box lunch.)La segunda opción es hacer una caminata a las 4:00 a.m. de la madrugada para visitar el lek de los gallos de la peña y ser participes del ritual de apareamiento, estamos de vuelta a las 9:30.
 Después del almuerzo,  pueden hacer una versión más corta de la caminata a las cascadas o un paseo por el taller de azúcar.

Tercer día: Después del desayuno, una caminata  por el sendero que desciende a la plantación orgánica de banano que proporciona sombra a los pequeños árboles de café, este sendero  nos conduce hasta río Umachaca  para luego caminar río arriba y  visitar una hermosa cascada (en temporada y dependiendo de la corriente usted bañarse y nadar) Lugar perfecto para disfrutar del refrigerio. Luego continúe por el sendero preinca utilizado por el pueblo yumbo como ruta comercial,  así atravesamos el bosque primario donde podemos observar dos hermosas cascadas, magnifica zona para no perder de vista a los helechos arbóreos que allí se encuentran; gran parte del recorrido se lo hace por una profunda zanja llamada culunco construida por el pueblo Yumbo.
Esté atento al caminar porque fácilmente se puede observar las huellas dejadas por el esquivo puma y los cerdos salvajes. El sendero se abre hacia una exuberante pradera con fantásticas vistas del río.
 Usted llega al parqueadero al rededor de las 3 de la tarde.

ItinerarIO 2
4 DÍAS/3 NOCHES

Primer día.-Depués de llegar al parqueadero les espera una caminata de dos horas con guía a través del bosque que nos conduce hacia la reserva. Aproximadamente 500 metros de ascenso serán recompensados por el increíble paisaje que rodea Santa Lucia. Después del almuerzo puede elegir entre relajarse o hacer una caminata a tres hermosas cascadas atravesando el bosque primario (tres horas ida y vuelta), o hacer una corta caminata por el jardín de orquídeas, el columpio gigante del bosque o visitar nuestros proyectos de conservación y sostenibilidad. Después de la cena, la opción es hacer caminata nocturna para ver y escuchar la sinfonía de las aves y animales nocturnos.

Segundo día.- Caminata por bosque primario para llegar a unas hermosas cascadas de montaña y si desean tomar un refrescante un baño en una de ellas. (caminata de 4 o 5 horas con box lunch.)

Tercer día: caminata a las 4:00 a.m. de la madrugada para visitar el lek de los gallos de la peña y ser participes del ritual de apareamiento, estamos de vuelta a las 9:30. Después del desayuno,  o un paseo por la molienda de caña de azúcar

Cuarto día: Después del desayuno, una caminata  por el sendero que desciende a la plantación orgánica de banano que proporciona sombra a los pequeños árboles de café, este sendero  nos conduce hasta río Umachaca  para luego caminar río arriba y  visitar una hermosa cascada (en temporada y dependiendo de la corriente usted bañarse y nadar) Lugar perfecto para disfrutar del refrigerio. Luego continúe por el sendero preinca utilizado por el pueblo yumbo como ruta comercial,  así atravesamos el bosque primario donde podemos observar dos hermosas cascadas, magnifica zona para no perder de vista a los helechos arbóreos que allí se encuentran; gran parte de este recorrido se lo hace por una profunda zanja llamada culunco construida por el pueblo Yumbo.
Esté atento al caminar porque fácilmente se puede observar las huellas dejadas por el esquivo puma y los cerdos salvajes. El sendero se abre hacia una exuberante pradera con fantásticas vistas del río.
Usted llega al parqueadero al rededor de las 3 de la tarde.

ItinerarIO 3
5 DÍAS/4 NOCHES

Primer día.- Depués de llegar al parqueadero les espera una caminata de dos horas con guía a través del bosque que nos conduce hacia la reserva. Aproximadamente 500 metros de ascenso serán recompensados por el increíble paisaje que rodea Santa Lucia. Después del almuerzo puede elegir entre relajarse o hacer una caminata a tres hermosas cascadas atravesando el bosque primario (tres horas ida y vuelta), o hacer una corta caminata por el jardín de orquídeas, el columpio gigante del bosque o visitar nuestros proyectos de conservación y sostenibilidad. Después de la cena, la opción es hacer caminata nocturna para ver y escuchar la sinfonía de las aves y animales nocturnos.

Segundo día.- Caminata por bosque primario para llegar a unas hermosas cascadas de montaña y si

desean tomar un refrescante un baño en una de ellas. (Caminata de 5 horas con box lunch.)

Tercer día: caminata a las 4:00 a.m. de la madrugada para visitar el lek de los gallos de la peña y ser participes del ritual de apareamiento, estamos de vuelta a las 9:30. Después del desayuno y un paseo por la molienda de caña de azúcar.

Cuarto día: Una excursión que dura todo el día, hacia el punto más alto de la reserva donde pueden observar el cambio de flora y fauna de acuerdo al rango altitudinal de la zona (Caminata de seis horas con box lunch o pueden hacer una caminata más corta.) 
Actividad alternativa: puede ser un día de trabajo voluntario para apoyar la sostenibilidad de Santa Lucía o proyectos científicos.

Quinto día: Después del desayuno, una caminata  por el sendero que desciende a la plantación orgánica de banano que proporciona sombra a los pequeños árboles de café, esta senda  nos conduce hasta río Umachaca  para luego caminar río arriba y  visitar una hermosa cascada (en temporada y dependiendo de la corriente usted bañarse y nadar) Lugar perfecto para disfrutar del refrigerio. Luego continúe por el sendero preinca utilizado por el pueblo yumbo como ruta comercial,  así atravesamos el bosque primario donde podemos observar dos hermosas cascadas, magnifica zona para no perder de vista a los helechos arbóreos que allí se encuentran; gran parte de este recorrido se lo hace por una profunda zanja llamada culunco construida por el pueblo Yumbo.
Esté atento al caminar porque fácilmente se puede observar las huellas dejadas por el esquivo puma y los cerdos salvajes. El sendero se abre hacia una exuberante pradera con fantásticas vistas del río. Usted llega al parqueadero al rededor de las 3 de la tarde.

PRECIOS INCLUYE

• Entrada a Santa Lucía
• Alojamiento Santa Lucía
• Toda la alimentación desde el almuerzo del primer día hasta el almuerzo del último día.
• Guía local cada día
• Mula para llevar el equipaje
• Los impuestos nacionales (IVA)
El transporte depende del paquete que usted elija

Precios no incluyen:

•Bebidas adicionales como cerveza y vino, transporte: exclusivo para los paquetes que incluyen este servicio y seguro

MÁS RECURSOS

Por favor, para mas información consulte las siguientes páginas y documentos:

 

Haga click aqui para contactarnos por SKYPEReservaciones: (593-2) 215 7242 o  santaluciaecuador@gmail.com - www.santaluciaecuador.com
Reserva Ecológica Bosque Nublado “Santa Lucía”, Barrio La Delicia, Nanegal, Ecuador

Cabañas y Actividades | Hiking | Observación de Aves | Quienes Somos | Voluntarios | Proyectos
Inicio | Precios | Fotos | Enlaces | Contacto | English