englishespañol Bienvenidos a la reserva ecológica del bosque nublado Santa Lucía en Ecuador
Santa Lucía Ecuador - Comunidad Conservación
Santa Lucia - Bosque Nublado y Reserva Ecológica en Ecuador
Cabañas y ActividadesObservación de AvesQuienes SomosVoluntariosProyectosPrecios

Cabañas y ACTIVIDADES

 

Ecoturismo Responsable

Muchos visitantes buscan "autenticidad" cuando viajan. Santa Lucía, que a la vez es propiedad de la gente local, le ofrece precisamente eso. Usted recibirá una cálida bienvenida y tendrá la oportunidad real de conocer a personas de la zona, para aprender un poco sobre la vida en una comunidad ecuatoriana rural.

Ecoturismo Responsable en Santa Lucía, tiene como objetivo formar vínculos de cooperación conjunta para la protección de bosque nublado y la creación de una reserva sostenible que genere ingresos para sus miembros. Al visitar Santa Lucía está haciendo una contribución directa a la conservación y a nuestra comunidad local.

La Reserva

Santa Lucía conserva más de 730 hectáreas de bosque nublado montano en la bioregion del Chocó Andino, considerado   un 'hot spot', por su, gran biodiversidad.  El 80% de la reserva es bosque primario donde se encuentran más de 394 especies de aves, 45 especies de mamíferos, incluyendo: pumas y osos de anteojos  que se encuentran actualmente en peligro de extinción, miles de plantas tropicales nativas, incluyendo una sorprendente variedad de orquídeas, bromelias, y otras epifitas.

La cabaña grande y la nueva construcción de
pequeñas cabañas privadas

Las eco cabañas de Santa Lucía estan ubicadas en el corazón del bosque nublado, a 1.900 m.s.n.m. con hermosas vistas panorámicas. La eco cabaña, tiene capacidad para veintidós personas con habitaciones dobles, dormitorios e inodoros de agua, al interior de la cabaña que son utilizados por la noche, y baños composteros, que se usan durante el día con el fin de minimizar la contaminación. Tenemos duchas de agua caliente con espectaculares vistas al bosque. La noche es alumbrada por candelabros y parte de la electricidad es proporcionada por paneles solares.

Para mayor comodidad Santa Lucía también ofrece cabañas con baño privado e increíble vista al bosque nublado.

Las alimentaciones combinan la tradicional comida ecuatoriana  y  recetas internacionales, utilizamos en lo posible productos de nuestro huerto orgánico. Los huéspedes siempre son bienvenidos si desean ayudar en el huerto orgánico o en la cocina. No tenemos inconvenientes si las personas son vegetarianas o tienen otras dietas especiales.

Actividades

Observación de aves. Tenemos registrado 394 especies incluyendo mas de 30  colibríes, el tucán de montaña, y un lek (lugar del ritual de apareamiento) del gallito de la peña. Page Observación de aves

Hiking. Caminatas largas o cortas durante el día, incluyendo una caminata nocturna guiada a través de bosque primario y secundario. Visite las cascadas de la montaña, tome un refrescante baño en el río y busque huellas de animales.
Page Hiking    Page Intereses generales/Tour de hiking

Reforestación y Agroforesteria. Ponen al descubierto la conservación, proyectos  agroforesteria, hacer panela y melcocha de forma tradicional.

Visite las comunidades rurales de Nanegal y  Marianitas, incluso una pequeña familia ayuda a mantener  hermosa la cascada "La Piragua" donde usted puede nadar o disfrutar de un relajante hidromasaje natural.

Arqueología. Caminata arqueológica a lo largo de los culuncos  o senderos a manera de túneles que son rastros de los senderos construidos por los Yumbos. Si desea conocer algo mas de la cultura Yumba usted puede tener las oportunidad de conocer el sitio ceremonial  bien preservado y el museo yumbo que se encuentran en Tulipe cerca de Nanegal.

Descanso. Por último pero no menos importante que las opciones anteriores es tomar un descanso en las hamacas y apreciar la tranquilidad de estar en la cima de la montaña, y en el corazón del bosque nublado.

Usted puede elegir las actividades que desea realizar cada  día o usted puede reservar un paquete prediseñado. Algunas actividades, por razones logísticas, requieren la participación de grupos o pueden ser parte de nuestros paquetes. Page Intereses generales/Tour de hiking

Salud y la seguridad

En esta área no hay malaria u otras enfermedades tropicales endémicas, aunque usted debe consultar con su clínica o su doctor particular acerca del viaje que realiza para que pueda recomendarle vacunas o medicina preventiva necesaria, especialmente si su plan es viajar a otras áreas de Ecuador. La altitud de Santa Lucia no es demasiada como para producir mal de altura.

El agua en Santa Lucía después de algunos análisis químicos se encontró que es apta para el consumo humano a pesar de esto el agua que se ofrece a nuestros clientes es hervida para mayor seguridad. El agua es segura y frutas y vegetales se lavan con desinfectante para alimentos.

La cabaña en Santa Lucía esta dotada con equipo de primeros auxilios, y extintores de incendios. En caso de emergencia el personal de Santa Lucia y de nuestra oficina en la Delicia (Nanegal) esta en la capacidad de coordinar el transporte hasta el hospital o centro medico más cercano según sus exigencias.

Informaciones importantes para visitantes

(1) Los senderos pueden estar lodosos y resbaldosos todo el año por lo tanto necesitamos saber su talla de zapatos antes de su viaje.
(2) Sólo tenemos electricidad en caso de emergencia asi que lleve todos sus batterias (camara, celular, etc.) bien cargadas.
(3) Por favor, traiga linternas porque las noches suelen ser muy obscuras y no hay luz electrica sólo velas.
(4) Déjenos saber de antemano si es vegetariano o tiene alergias para que podamos preparar la comida adecuada para Usted.

Más información

Por favor, consulte las siguientes páginas y documentos para más información:

 

Reservaciones: (593-2) 215 7242 o email: santaluciaecuador@gmail.com 
Bosque Nublado Santa Lucía , Barrio La Delicia, Nanegal, Ecuador

Cabañas y Actividades | Hiking | Observación de Aves | Quienes Somos | Voluntarios | Proyectos
Inicio | Precios | Fotos | Enlaces | Contacto | English