Paquete para observadores de aves 5D/4N

* Precio $850 dólares americanos.
El precio incluye:
• Entrada a Maquipucuna
• Alojamiento en Santa Lucía (cuatro noches).
• Alimentación
• Transporte desde y hacia Quito ida y vuelta
• Los guías locales especialistas en aves
• Los impuestos nacionales (IVA)
El precio no incluye:
• Alojamiento en Quito
• Bebidas adicionales en Santa Lucía y Maquipucuna (vino, cerveza, etc.)
• Seguros de cualquier tipo. Por lo tanto, recomendamos a los visitantes la compra de un seguro completo que cubra todo.
Para obtener más información acerca de nuestro tour de observación de aves o para hacer una reservación, por favor contáctese al 2157 – 242 o por e-mail santaluciaecuador@gmail.com

La salida de Quito es a las 8:00 a.m, el recorrido en auto es de aproximadamente 2horas con 30 minutos hasta llegar al Parqueadero de la Reserva.

Subimos por un sendero de dos kilómetros bastante empinado pero hermoso que nos conducirá  hacia Santa Lucía, se puede avanzar lentamente, en busca de las hermosas aves que se encuentran a lo largo del camino. Llegada al Lodge para disfrutar de un almuerzo y continuar con nuestro recorrido por la tarde.

La cabaña se encuentra en toda la cima de la montaña en el corazón del bosque nublado.

Su equipaje será transportado por mulas hacia Santa Lucia.

Temprano en la mañana antes del desayuno comenzamos a caminar alrededor  de la cabaña para ver los colibríes que se alimentan en los bebederos como por ejemplo: Empress, Green-crowned and Fawn-breasted Brilliant, Booted Racket-tail, Violet-tailed Sylph and Sparkling Violetear. Ecuador tiene 130 especies de colibríes, muchos de ellos podemos observarlos en Santa Lucia.
Después del desayuno se dirigen a largo del sendero principal para ver bandadas de coloridas tángaras y localizar especies como: Rufous-breasted Antthrush, Giant, Scaled and Moustached Antpitta, Toucan Barbet, Golden-headed Quetzal, Golden and Club-winged Manakin, Barred and Roadside Hawks, Black-and-Chestnut y Ornate Hawk Eagles.

Hoy día, si se siente con mucha energía puede caminar hasta la parte alta de Santa Lucía, a unas tres horas de caminata cuesta arriba para ver algunas aves de mayor altitud tal como: Black-chested Buzzard, and Crested Eagle. Plate-billed Mountain Toucan, Beautiful Jay, Spillman’s Tapaculo and Tawney-breasted Tinamou la posibilidad de ver estas aves es muy alta.

Hoy nos dirigimos por un hermoso sendero dentro del bosque primario que  nos traslada hacia las cascadas donde podemos observar muchas epifitas entre las más llamativas tenemos orquídeas y bromelias que se aferran a los árboles, en el que también esperamos ver: Dark -backed Woodquail, Giant Antpitta and with luck the rare White-faced Nunbird y Cloud Forest Pygmy Owl. El camino finalmente llega a un vado para tomar un refrescante baño, lugar ideal para almorzar e ir en busca de: White-tailed Hillstar, White-capped Dippers y Torrent Tyrranulet. Después del almuerzo regresamos a la Cabaña para un merecido descanso o quizás tomar una siesta antes de la cena.

Visite el fantástico lek del gallo de la peña que está a una hora y media de caminata por la madrugada, estamos seguros que el esfuerzo vale la pena; el ritual  de apareamiento de estas aves es un espectáculo que nunca podrá olvidar, este será el punto culminante de su viaje.

Después del desayuno muy temprano por la mañana caminamos cuesta abajo por el sendero principal hacia Reserva Maquipucuna para ver aves menor altitud. Esta reserva se extiende a lo largo del hermoso río Umachaca donde podemos encontrar al : Torrent Ducks, White-capped Dipper, Torrent Tyrannulet, Choco Toucan, Rufous-breasted and Blue- crowned Motmots, Yellow Tufted Dacnus, White-whiskered and Barred Puffbird, Scaly-throated Foliage Gleaner y muchos , muchos más se pueden localizar fácilmente. En la reserva pasaremos  toda la mañana para observar aves y después retornar a Quito.
Para obtener más información acerca de nuestro paquete para observadores de aves o para hacer una reservación, por favor contáctese santaluciaecuador@gmail.com

TOP